Asociación Cardijn
Calle Trille, 40 - 11012 - Cádiz

¿Quiénes somos?

LA ASOCIACIÓN CARDIJN debe su nombre a Joseph Cardijn (1882-1967), sacerdote belga que trabajó por el compromiso social de la Iglesia Católica en los comienzos del siglo XX. Fundó la Juventud Obrera Cristiana (J.O.C.) en 1.925, movimiento que se extendió por más de sesenta países del mundo.

La Asociación Cardijn, con sede social en calle Trille número 40 (Cádiz), es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 20 de diciembre de 1993. Tiene ámbito nacional y desde su constitución trabaja con jóvenes de barrios populares y en el año 1994 introduce los flujos migratorios en su ámbito de trabajo.

La Asociación Cardijn nace al amparo del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con el que constituye una RED DE ATENCIÓN A LOS MIGRANTES que llegan a nuestras costas o que ya viven en nuestros barrios.

Acoger, proteger, promover, e integrar son las razones del trabajo que la Asociación Cardijn desarrolla para y con los migrantes, y que según el Papa Francisco son actitudes fundamentales para asegurar que sus derechos humanos sean respetados y para que sean tratados con dignidad.

“Construir el futuro con los migrantes y los refugiados” es el lema de la campaña de la 108ª Jornada del Migrante y del Refugiado que se celebra en Septiembre de 2022, y que conecta con nuestra forma de ver y hacer con los migrantes.

En el año 2.005 entró a formar parte del CONSORCIO “SECRETARIADOS DE MIGRACIONES", de ámbito de actuación estatal y representación en cuatro Comunidades Autónomas: Madrid, Valencia, Andalucía y Ceuta.

La Asociación Cardijn trabaja en tres áreas de intervención:

Juventud

Inmigracion