Asociación Cardijn
Calle Trille, 40 - 11012 - Cádiz

¿Quiénes somos?

LA ASOCIACIÓN CARDIJN debe su nombre a Joseph Cardijn (1882-1967), sacerdote belga que trabajó por el compromiso social de la Iglesia Católica en los comienzos del siglo XX. Fundó la Juventud Obrera Cristiana (J.O.C.) en 1.925, movimiento que se extendió por más de sesenta países del mundo.

La Asociación Cardijn, con sede social en calle Trille número 40 (Cádiz), es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 20 de diciembre de 1993. Tiene ámbito nacional y desde su constitución trabaja con jóvenes de barrios populares y en el año 1994 introduce los flujos migratorios en su ámbito de trabajo.

En el año 2.005 entró a formar parte del CONSORCIO “SECRETARIADOS DE MIGRACIONES", de ámbito de actuación estatal y representación en cuatro Comunidades Autónomas: Madrid, Valencia, Andalucía y Ceuta.

La Asociación Cardijn trabaja en tres áreas de intervención:

Inmigracion

Empleo